BECAS MUNICIPALES PARA ESTUDIANTES 

 

Hoy abrió el periodo de inscripciones para los postulantes de este beneficio. El plazo para la presentación de formularios y documentación finaliza el 19 de febrero para el nivel primario y el 28 para el nivel secundario y superior. 

Para acceder al beneficio,los postulantes deberán completar un formulario diseñado para recabar información socio económica sobre el grupo familiar, estos ya están disponibles en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berrotarán (España 37). Cuando se presenten a retirar dicho formulario, se les brindará asesoramiento acerca de que documentación deberán adjuntar, tal como fotocopias del DNI, certificado de alumno regular y demás. 

“Luego las trabajadoras sociales van a evaluar, de acuerdo a determinados parámetros, a quienes se le asignan las becas” indicó el Lic. Federico Soto, responsable de la secretaría. 

Si bien no hay un cupo de becas especifico, el funcionario adelantó que la cantidad será similar a la del año pasado. En 2019 se entregaron  alrededor de 60 de nivel primario, 100 de nivel medio, entre 35 y 40 de nivel superior y 10 para la primaria para adultos.  

Tal y como se hiciera durante el año lectivo anterior, la ayuda económica para el nivel primario tendrá un régimen especial. En cambio de entregar la beca en cuotas mensuales, previo al comienzo de clases, cada alumno recibirá un bono de $2000, destinado a la compra de útiles escolares. En el mes de julio, recibirán una ayuda similar. 

El resto de las becas se entregará mensualmente, como es costumbre. Los beneficiarios recibirán los siguientes montos:

-Nivel Secundario, $500 por mes.

-Nivel Superior, $850 por mes.

-Primaria para adultos, $450.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el Lic. Federico Soto. 

Deja un comentario