https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Serán $900.000, otorgados en el marco del programa nacional Clubes en Obra, edición 2022. La institución, junto al Club Atlético Talleres y el Club Italia Libre, ya había sido beneficiado por el programa en 2021.

Clubes en Obra es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Por eso, entre los objetivos del programa están:

*Fortalecer las instituciones.

Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

*Mejorar la infraestructura.

Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

*Generar trabajo.

Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

*Dinamizar y reactivar.

Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

Alcance

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva, en algunas de estas líneas de acción:

-Espacios deportivos en exterior.

-Vestuarios.

-Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.

-Sistema eléctrico.

-Cubierta.

-Techos.

-Cocina.

-Salones de uso deportivo o comunitario.

-Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.

-Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene.

-Obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género 

en el deporte.

La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra 

En el año 2021, a través de gestiones municipales, el Club Italia Libre, el Club Atlético Talleres de Berrotarán y el Belgrano Football Club habían recibido un subsidio de $600.000 en el marco del mismo programa. En esa oportunidad, el se dinero se destinó al recambio de luminarias tradicionales por luces LED.

Habiendo cumplido con los objetivos del subsidio en tiempo y forma, este año el municipio volvió a gestionar la participación de esas instituciones dentro del programa. Por el momento, y por ser el único de tres con la documentación requerida en orden, es Belgrano el que recibirá los fondos,esta vez destinados a la compra de materiales.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN Norberto Testa, al frente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán, compartió la buena noticia. Durante la entrevista, también destacó el papel relevante que tuvo Alejandro Storello, Subsecretario de Transporte de la Nación, en la gestión del subsidio. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 3:12pm el domingo, 9 abril 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *