Está dirigido a los niños y jóvenes que forman parte del  Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, a través de las escuelas de Aspirantes Menores. La 17º edición del encuentro se desarrollará en Río Segundo (provincia de Córdoba) los días 29 y 30 de septiembre y 1° de Octubre.

Se espera que más de 1700 chicas y chicos de todo el país se encuentren en el “Complejo Deportivo el Norte” (ubicado en Ruta 9, km 666) en este evento organizado por la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba como sede Anfitriona.

Las y los cadetes de entre 9 y 17 años podrán disfrutar de esta experiencia única de camaradería, juegos y capacitación de la mano de los instructores de los departamentos de Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Desde Berrotarán serán 10 los niños que viajen a formar parte de este encuentro. 

Escuela de Aspirantes Menores del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán

Con seis años de trayectoria en el cuartel local, la escuela está dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años. Actualmente cuenta con 18 aspirantes, que se reúnen todos los sábados, de 9:30 a 12 hs. 

“Les enseñamos que hacer y  no hacer ante algunas situaciones. Recalcamos un poco el tema de los valores. Siempre estamos motivándolos, haciendo actividades didácticas, donde ellos también aprenden mucho jugando” comentó Roxana Salvá, una de las bomberas a cargo de la Escuela de Aspirantes Menores, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Para poder costear el viaje, los aspirantes están realizando una venta de números, con un valor de $500 cada uno. El sorteo se realizará el sábado 16 de septiembre.

Entrevista con Roxana Salvá, miembro del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

La entrada caduca en 3:37pm el lunes, 15 enero 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *