https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Tras el recurrente pedido de los vecinos, y luego de recibir dos propuestas de privados, el Concejo Deliberante discutió el marco regulatorio para el transporte público de pasajeros en nuestra localidad. 

El crecimiento de la zona poblada, el paso de la autovía y la instalación de la terminal de ómnibus sobre el acceso oeste a la localidad, sin dudas han hecho que las distancias a recorrer dentro del ejido urbano se amplíen. Aquellas personas que por diversas razones no utilizan el servicio de remis, encuentran dificultades para trasladarse a puntos claves dentro de la localidad. Es por ello que, desde hace ya algún tiempo, un grupo de vecinos está solicitando la implementación del transporte público de pasajeros. Atentos a esto, dos inversores privados, ambos de Berrotarán, enviaron propuestas al Honorable Consejo Deliberante.

Cabe destacar que para poder proceder al llamado a licitación del servicio, es necesario primero contar con un marco regulatorio. La discusión del mismo comenzó hace quince días, en la última sesión del Consejo.

“Como todo transporte público, deberá tener la ITV al día, que cumpla con todo lo que Transporte de la Provincia incluye, es decir: apto psicofísico para el chofer, seguro contra transportados, seguro contra todo riesgo en el colectivo,cosa que también se le pide a los remiseros, que el chofer tenga experiencia en el manejo de colectivos. También está contemplado el tema de que no se puede viajar con mascotas en el colectivo, los cuidados del colectivo, el horario, que el encargado de prestar el servicio tenga una unidad de repuesto. También se tuvo contemplación con el tema de los discapacitados, el colectivo debe tener las adecuaciones pertinentes para que los discapacitados puedan viajar, en lo posible, de forma autónoma” explicó el concejal Edgardo Castelli, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Con el marco regulatorio ya definido, los pasos a seguir incluyen una doble lectura de la ordenanza que regula el llamado a licitación, lo que se hará en la sesión de mañana y en la siguiente. De ser aprobada, se estará en condiciones de hacer el llamado a la presentación de sobres. 

El Consejo Deliberante se reune los días miércoles, cada 15 días, a las 20:30 hs, en el Centro Cívico local. Las reuniones son abiertas al público en general.

Reviva a continuación la entrevista completa:

La entrada caduca en 1:13pm el lunes, 18 septiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *