https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El concurso, que este año celebra su quinta edición, plantea un espacio donde funcionarios, empleados municipales e innovadores sociales (emprendedoras/es) trabajaran para diseñar soluciones transformadoras para los principales desafíos de sus ciudades desde una perspectiva sistemática, innovadora y buscando el impacto real en la vida de los ciudadanos. 

El “Concurso de Innovadores Locales” está organizado por el CoLab (Laboratorio e Innovación y Transformación Socioambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile), Vía Educación (Organización mexicana, centrada en la generación de oportunidades de desarrollo social sostenible), Ashoka (40 años de trayectoria y presencia en más de 95 países. Trabaja en la transición a un nuevo paradigma, donde todos los ciudadanos puedan contribuir a un cambio positivo) y RIL (Organización civil argentina que trabaja junto a más de 250 municipios, con el objetivo de mejorar la capacidad de gestión y potenciar el poder de transformación propio de las ciudades).

SOBRE EL CONCURSO  

La Municipalidad de Berrotarán, en dupla con la Fundación “Planificando el desarrollo ciudadano” de la ciudad de Villa María , fue seleccionada para formar parte de los 80 participantes del certamen. El problema sobre el que se trabajará  es la gestión de la recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la localidad de Berrotarán.

Transcurridos los cuatro meses de trabajo, se elegirán 10 finalistas, y de allí tres ganadores, que participarán de un marketplace para potenciar sus ideas y proyectos con una ronda de inversores.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Federico Soto, integrante del equipo de trabajo de la Municipalidad de Berrotarán, para conocer más acerca del certamen y como se dio la participación del municipio. 

La entrada caduca en 7:30pm el Monday, 13 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *