El mega evento deportivo organizado por la Municipalidad de Córdoba tuvo más de 17 mil inscriptos de todo el país y el exterior. EV Training Group, de nuestra localidad, participó con 10 de sus miembros.

Con 17.436 inscriptos de todas las provincias del país y también de países de la región, la Maratón de la ciudad de Córdoba se consolida como uno de los mega eventos deportivos más importantes del país y una de las carreras más importantes de Latinoamérica.

Se premiaron a los mejores competidores de cada uno de los circuitos 42K, 21K, 10K y 5K, y sus diferentes categorías: convencional y atletas con discapacidad, tanto para damas y caballeros.

También se entregaron medallas de participación para quienes finalizaron los recorridos, que fueron confeccionadas íntegramente con materiales reutilizables, provenientes del reciclado de plásticos en el marco del proceso de economía circular impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

LOS RECORRIDOS

El punto de largada y llegada fue la calle que se extiende entre la playa sur del estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física.

El circuito de 42k recorrió la Costanera, hasta el Puente Lucrecio Vásquez (Monteagudo) con desvío hasta plaza España. El de 21k se desarrolló hasta el Puente Cantón y el de 10k por Costanera Norte hasta el puente Turín, subiendo por Roque Funes. El circuito participativo de 5K se llevó a cabo en el Parque del Kempes y la calle interna del Polo Deportivo Kempes.

Fuente: https://cordoba.gob.ar/?post_type=page&cat=-9&s=MARATON+DE+CORDOBA

En cuanto al contingente local, integrado por 10 miembros de EV Training Group. estos fueron los resultados:

Julio  Gómez completó  los 21 kilómetros en 1 hora 17 minutos.

Leticia Chavez completó los 21 kilómetros en  1 hora 49 minutos. 

Facundo Arias completó los 21 kilómetros en 1 hora 22 minutos.

Alejandro Rossi completó los 21 kilómetros en 1 hora 40 minutos.

Luciano Arguello completó los 42 kilómetros en 3 horas 10 minutos.

Maximiliano Rossi completó los 42 kilómetros en 3 horas 30 minutos.

Gisela Ortiz completó los 10 kilómetros en 1 hora 8 minutos.

Estefanía Romanini (Coronel Baigorria), completó 1 hora 8 minutos.

Betiana Bricca completó los 21 kilómetros en 2 horas.

Romina Cuello completó los 5 kilómetros en poco menos de una hora. 

Facundo Arias, a cargo de EV Training Grupo, y Romina Cuello, una de las más recientes incorporaciones al grupo y quien hizo su debut en esta competencia, visitaron RADIO BERROTARÁN para compartir su experiencia con nuestra audiencia. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 7:21pm el viernes, 31 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *