BERROTARÁN SE QUEDARÍA SIN “CÓRDOBA JUEGA”

El Polideportivo Municipal de nuestra localidad se había transformado en un escenario infaltable dentro del calendario de esta competencia provincial. Por inconvenientes presupuestarios, Berrotarán no sería de la partida este año.

En 2019 el Polideportivo Municipal solo tenía asignadas las instancias zonales de Handball, con fechas programadas para el 20 y 21 de agosto. Aunque desde la Dirección de Deportes, a cargo de Norberto Testa, no descartan la posibilidad de reflotarlas, al día de hoy, estas fechas quedarían suspendidas, debido a que la provincia no aporta los fondos para el pago de honorarios a los árbitros federados que se necesitan para jugar los partidos.

“Ya hace dos temporadas que lo venimos haciendo como se puede, la Municipalidad viene pagando los arbitrajes, y por ahí este año está un poco más difícil que los años anteriores y la provincia no ha destinado ninguna partida de dinero para los árbitros  de Handball y está muy complicado” comentó Testa.

El funcionario añadió que desconoce si esta falta de aportes económicos por parte de la provincia es algo generalizado o si afecta a sedes específicas. “No lo sé, porque no hubo ninguna comunicación provincial hasta acá. Solamente lo que nos ha manifestado el coordinador, que es que por el momento estaba suspendido”

La contratación de árbitros de liga conlleva un gasto de aproximadamente $7000 por jornada, más viáticos.

Como una medida para salvar las fechas, se le propuso al coordinador que consideraron la opción de que los mismos profesores, o alumnos, actuaran como árbitros, recibiendo un incentivo económico del que se haría cargo el Municipio, pero no hubo respuesta alguna a esta propuesta.

“Todavía está andando esa cuestión, todavía se puede reflotar. La fecha era 20 y 21, pero se puede cambiar. Si lo podemos cambiar para el mes que viene, creo que alteraría demasiado el tema y lo podríamos hacer”

Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán advirtieron otro inconveniente, el costo de transporte para los equipos que representan a los centros educativos locales, en caso de pasar la primera instancia.

“Tampoco hay transporte. En caso de que pasen la primera instancia y tengan que ir a Río Cuarto, como pretenden los organizadores,  los chicos se van a tener que costear todo”

Por último, Testa adelantó que, de suspenderse la fecha de Handball de manera definitiva, estarán trabajando en un encuentro intercolegial a nivel local, para que los estudiantes tengan la oportunidad de jugar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario