https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Iniciada la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes a nivel nacional, en la tarde de hoy, nuestra localidad aplicó un total de 53 primeras dosis de la vacuna Moderna a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, con comorbilidades, tanto de Brotarán como de Elena, Alcira Gigena y Coronel Baigorria.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, el intendente Frei Decarlini indicó que la localidad fue elegida como sede de vacunación para la zona debido a que es la que mayor cantidad de inscriptos tenía.

“Cada frasquito trae 14 dosis, entonces hay que garantizar la asistencia de menos de 14 personas. Por eso han hecho centralizar en nuestra localidad a estas localidades”

Por otro lado, Decarlini confirmó que se ha refuncionalizado temporalmente el espacio del Hogar de Día, para la atención y contención de pacientes Covid positivo. Se incorporaron un total de ocho camas, que se suman a las tres con las que cuenta el área febril del Hospital Municipal, montada en el edificio del CICE Eva Perón.

La creación de este nuevo espacio de atención se da con el objetivo de sostener y estabilizar, a través de tratamientos ambulatorios (aplicación de suero equino e ibuprofeno inhalado), a los pacientes y así evitar la ocupación de camas críticas en los centros de salud regionales, tanto públicos como privados.

Los insumos y equipamientos necesarios poner esta área en funcionamiento, nebulizadores, tubos de oxígeno y demás, se adquirieron con fondos propios

Simultáneo a su preparación para contener a pacientes Covid, el Hospital Municipal “René Favaloro” no ha dejado de mejorar los servicios de salud que ofrece en general. Desde hace unos días, el servicio de radiología del nosocomio cuenta con un Digitalizador de Imágenes. La herramienta, que significó una inversión de $1.453.243,84, fue adquirida con fondos propios de la Municipalidad de Berrotarán.

Los equipos de rayos X digitales proveen de una mayor calidad de imagen ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización, como el zoom, contraste, brillo e histogramas. Los usuarios pueden almacenar las imágenes diagnóstico en un dispositivo (computadora, teléfono móvil) y acceder a ellas desde allí, lo que permite una mejoría en la visualización de hasta el 70%.

El mismo permitirá racionalizar el flujo de trabajo dentro del área de radiología, reduciendo tiempos en la visualización, el procesamiento, la impresión y el almacenamiento de las imágenes.

Entrevista completa al intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 8:30pm el Monday, 3 January 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *