Fue la primera Navidad sin pirotecnia en la localidad. Este año el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe la fabricación, comercialización y almacenamiento mayorista y minorista  de artículos de pirotecnia y la misma se cumplió.

En el año 2017 se hizo una fuerte campaña de concientización, la que sirvió de preámbulo para lo que finalmente ocurrió este año, coincidiendo con lo que pasa en otras ciudades.
El uso de la pirotecnia perjudica enormemente cada año y en diferentes aspectos a personas y animales.

La campaña que se realizó en 2017 y continuó este año se basó también, en el daño que la pirotecnia produce en las personas autistas. Anteriormente cuando se hablaba de pirotecnia se contemplaba mayormente a las mascotas.

Este año, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime la ordenanza. Solo restaba esperar el cumplimiento de la misma, ya que en otras localidades no está prohibido su uso. Y se cumplió.

Soledad Rodríguez es madre de Juan (14), un niño que sufre del Trastorno del Espectro Autista. El año pasado visitó RADIO BERROTARÁN, en el marco de la fuerte campaña de concientización  lanzada, para contar en primera persona las devastadoras consecuencias que tiene para él, y para toda su familia, el uso de la pirotecnia.

En esta ocasión, Rodríguez visitó la emisora nuevamente, esta vez, para compartir con la audiencia la primera Navidad de Juan junto a toda la familia, y sin pirotecnia.

Aquí la entrevista: