https://www.grupoitalia.com.ar/

El vehículo fue adquirido en Europa por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán. La entrega se realizará en un plazo de entre 40 y 60 días.

Este camino se sumará a la flota ya existente en el Cuartel, integrada por una pick-up Chevrolet S-10, una pick-up Toyota Hilux, ambas  equipadas con kit forestal, un camión Renault con capacidad para 10.000 litros de agua y una autobomba.

Con estos vehículos, y los 36 bomberos que actualmente integran el cuerpo activo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán debe atender las emergencias de una de las jurisdicciones más amplias de la Regional 5. El área de influencia del cuartel de nuestra localidad comprende unas 360.000 hectáreas. En términos de zonas urbanas, además de Berrotarán, son responsables de Elena, Río de los Sauces, Las Caleras de Calamuchita, Villa Cañada del Sauce y las Peñas Sud. 

Sobre el camión forestal adquirido, Juan Carro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, dijo:

“Es un camión netamente forestal, que se adapta a cualquier tipo de terreno, con cuatro mil litros de agua. Nos va a ser muy útil, porque nosotros no teníamos ese tipo de Unidad, y nos sirve tanto para el incendio monte, como de sierra o de rastrojo.En el incendio de rastrojo nos va a caer muy bien, porque son incendios muy dinámicos, muy rápidos. Realmente nos estaba haciendo falta.

Es el camión, la cisterna y la bomba. Faltaria equiparlo con todo lo que nosotros necesitamos en el monte”

Con el fin de recaudar los fondos necesarios para equipar el nuevo vehículo, y a los 10 nuevos bomberos que egresarán en junio, desde la Asociación lanzaron una campaña de adhesión para nuevos socios. Para ello, pusieron a disposición el CBU de la institución, para que la comunidad pueda depositar allí sus donaciones. 

Los plazos de entrega oscilan entre los 40 y los 60 días, aunque se espera que pueda sufrir un retraso debido a la situación global de emergencia que se vive por la pandemia. 

Reviva a continuación la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Carro y Fernando Albang, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Berrotarán. Durante la misma, se refirieron no sólo a la compra de este vehículo, sino también a las razones por las que este tipo de herramientas se adquieren en Europa, los altísimos costos que conlleva equipar a los bomberos, los alcances de los subsidios nacional y provincial, que solo pueden ser utilizados para asignaciones específicas, entre otros temas. 

La entrada caduca en 6:04pm el Sunday, 3 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *