https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado jueves 17 de febrero, un grupo de cuatro bomberos voluntarios del cuartel local viajaron con destino a Corrientes, con el objetivo de colaborar en el combate de los focos de incendios que azotaron aquella provincia por más de un mes. Durante la madrugada del sábado 26 , el equipo regresó a Berrotarán.

La provincia de Corrientes padece una sequía de dos meses, por lo que los diversos focos ígneos que la afectaron por más de treinta días fueron muy difíciles de controlar hasta que, en los últimos días llegó la ansiada lluvia. El martes 1º de marzo Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, anunciaba que ya no había focos activos en el territorio provincial. Se estima que caso un millón de hectáreas fueron consumidas por el fuego. 

Bomberos de diversos puntos del país viajaron a colaborar con el combate del fuego. La Federación de Córdoba envió alrededor de 300 bomberos, entre los que estuvieron Soledad Gutiérrez (a cargo de la dotación local), Nicolás Acosta, Tomas Gigena y Franco Ávila, bomberos del cuartel de Berrotarán. 

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con parte del contingente, sobre la experiencia vivida en Corrientes.

Nicolás Acosta, de Villa Cañada del Sauce. Bombero Voluntario desde el año 2021. (Entrevista realizada el sábado 26 de febrero).
Franco Ávila y Tomas Gigena, bomberos desde el año 2021 y 2020 respectivamente. 

La entrada caduca en 7:56pm el martes, 2 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *