Responde a una medida preventiva adoptada por el jefe del cuerpo activo, Juan Carro. Se debe a que bomberos que asistieron al cuartel local en el incendio de la semana pasada, son contactos de contactos estrechos con el caso positivo de Covid-19 detectado en Embalse. 

La semana pasada se registró un importante incendio en el zona rural, ubicada al suroeste de Berrotarán. Debido a su magnitud, desde el cuartel local se solicitó el apoyo de cuarteles de la región, entre los que estuvieron las dotaciones de Embalse y Almafuerte.

¿Cómo se relaciona esto con la disposición tomada por el jefe del cuartel de nuestra localidad? Carro explicó a RADIO BERROTARÁN que, de acuerdo a la información proporcionada por el su par de Embalse, dos de los bomberos de esa ciudad que estuvieron colaborando en el incendio, resultaron ser contactos de contactos estrechos del hombre que dio positivo para Covid-19 en las últimas horas.

Hasta descartar fehacientemente que esos dos bomberos del cuartel de Embalse no fueron contagiados, se determinó que todos aquellos que estuvieron trabajando junto a ellos en el mencionado incendio, realizarán un aislamiento preventivo. Esta medida abarca a personal de los cuarteles de Almafuerte, Los Cóndores y Berrotarán.  

En lo que se refiere a Berrotarán en particular, son doce los bomberos en cuarentena, junto a sus familias. El aislamiento seguirá hasta por lo menos el próximo martes, cuando los dos colegas reciban el resultado de sus hisopados. 

“Es un aislamiento preventivo. La probabilidades de que acá haya algún caso son pocas. De todos modos, como una obligación de cualquier ciudadano y para salvaguardar la salud de las otras personas, hemos decidido hacer el aislamiento” explicó Carro.

Mientras tanto, aquellos miembros del cuerpo activo que no trabajaron en el incendio, estarán de guardia, para responder ante cualquier llamado de emergencia. También se contará con la colaboración del servicio de ambulancia de la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán. En caso de que sea necesario un rescate, el jefe del cuerpo activo indicó que el personal que responda, lo hará con la debida protección. 

A continuación, la entrevista completa: 

  

La entrada caduca en 5:24pm el Friday, 8 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *