BOMBEROS DE BERROTARÁN COMPETIRÁN EN CHILE

El domingo primero de septiembre tendrá lugar la IV edición de “Corremos por la Vida”, un evento organizado por bomberos, con el fin de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos.

Chile registra uno de los porcentajes más bajos de donantes de órganos en toda Latinoamérica. Con el objetivo visibilizar esta problemática el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, en conjunto con la Fundación Cambiemos La Historia, creo la competencia bomberil “Corremos por la Vida”, iniciativa que se organiza en el marco del programa de salud de los rescatistas, Héroes de Corazón.

El próximo domingo, bomberos provenientes de distintas partes de Chile y del extranjero, subirán los 62 pisos de la Torre Costanera Center, el edificio más alto de América Latina, con uniforme completo (Traje estructural, botas, casco y equipo autónomo haciendo un total de 25 kg extra). El fin: demostrar las habilidades adquiridas para el combate de incendios en edificios en altura y promover la donación de órganos en el país.

El equipo que recorra los 2000 escalones que los separan del Mirador Sky Costanera, ubicado a 250 metros de altura, en el menor tiempo, será el ganador de la edición 2019.

Los fondos recaudados a través de la inscripción son donados a la “Fundación Cambiemos la Historia”, para contribuir con su labor en la promoción y difusión del trasplante de órganos.

Sargento primero Julio Loyola y el Cabo Néstor Pacho, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, entrenan desde hace cuatro meses para este evento. Habían intentado participar en 2018, pero no lograron inscribirse a tiempo, ya que se trata de una competencia con cupo.

“El entrenamiento que hacíamos nosotros era dos veces por semana en el cuartel, caminábamos y corríamos con el equipo colocado, y después hacíamos escalera, mucha escalera con el equipo. Aparte de lo que hacíamos en el cuartel, salíamos a andar en bicicleta, yo hago natación, Julio salía a correr. Es bastante intenso por el tema de que son muchos pisos en línea recta hacia arriba

La idea nuestra es llegar, después el tiempo es extra” comentó Pacho.

Serán en total 25 los bomberos de la provincia de Córdoba que competirán. Los representantes locales harán el recorrido en auto, acompañados por dos colegas de Río Cuarto. La experiencia para ellos comenzará en la madrugada del viernes, cuando emprendan viaje a Santiago de Chile.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con los bomberos, horas antes de su viaje.

Deja un comentario