BOMBEROS DE BERROTARÁN PODRÍAN VIAJAR A BRASIL Y BOLIVIA

Debido a los importantes focos de incendio que tienen en vilo a toda la región, se ha solicitado ayuda a los países vecinos para el combate del fuego, que ya ha destruido miles de hectáreas. La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba solicita voluntarios entre las filas de sus regionales.

Los múltiples incendios que devoran miles de hectáreas de bosque nativo en el Amazonas y Bolivia desde hace días, han obligado a las autoridades a pedir colaboración a los países de la región. En este marco, desde la Federación solicitaron a todos los cuarteles que la integran, que elaboren un listado de miembros del cuerpo activo, con experiencia en el combate de incendios forestales, que esté disponible para viajar, en caso de que sea requerida la ayuda.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, se ha analizado la situación, y teniendo en cuenta lo basto del área que tienen bajo su jurisdicción y la cantidad de personal disponible, se eligió a dos de sus integrantes.

En caso de ser solicitado, podrían viajas tanto al Amazonas como a Bolivia, el jefe del cuerpo activo, Juan Carro, y Maximiliano Albang.

Sobre la experiencia que pueden aportar en el combate de estos incendios, cabe destacar que Carro es actualmente sub coordinador del Departamento Forestal de la Provincia de Córdoba, mientras que Albang se desempeña como brigadista en incendios forestales.

Con el objetivo de estar preparados ante un eventual llamado, ambos bomberos deberán someterse  por un chequeo médico general, que incluye la colocación de todas las vacunas pertinentes.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN   mantuvo con Juan Carro.

Deja un comentario