BOMBEROS LUCHAN CONTRA LAS LLAMAS EN LA ZONA DE ALPA CORRAL

Tras varias jornadas de combate contra los incendios que se extienden en jurisdicción del departamento Río Cuarto, en adyacencias de Alpa Corral, unos 60 bomberos, con la asistencia de un helicóptero y dos aviones, permanecen trabajando en el terreno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A esta hora hay 60 bomberos voluntarios trabajando en la línea de fuego que desde el sábado se extiende sobre una vasta zona de Alpa Corral, en el sur provincial”, informó desde el lugar afectado el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

El grupo es apoyado desde el aire por un helicóptero y dos aviones hidrantes que sobrevuelan el sector con aplicaciones de agua sobre las llamas.

“No hay riesgo para viviendas, pero las condiciones para el combate del fuego son malas ya que es una zona de montañas de difícil acceso con un viento que sopla del norte a unos 60 kilómetros por hora”, recalcó el funcionario.

El cuartel de Berrotarán tiene a cuatro de sus miembros trabajando en el lugar.

A continuación, el informe que esta mañana brindó José Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de Hernando y jefe del operativo de la Regional 5, a Gustavo Herranz, colega de  RH1 Hernando.

Deja un comentario