La iniciativa nació del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, con el objetivo de dar continuidad al Programa de Seguridad Alimentaria que desarrolla la Municipalidad de Berrotarán, de lunes a viernes. 

Actualmente, la Municipalidad de Berrotarán asiste a 98 personas, entregándoles una vianda de comida caliente por día, de lunes a viernes. Los beneficiarios de este programa son designados a través del área de Desarrollo Social del municipio.

Dado que esta asistencia no se extiende durante los fines de semana, desde el cuartel de bomberos de nuestra localidad, surgió la idea de tomar la posta, y cocinar para estar personas, los días sábados y domingos. 

“No se si vamos a poder hacerlo todos los fines de semana, pero vamos a tratar de hacerlo lo más seguido que podamos.

Este fin de semana vamos a empezar. Hemos hablado con Federico Soto (a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social) y nos ha dado la lista de las personas que reciben normalmente las viandas” indicó Juan Carro, jefe del Cuartel de Bomberos de Berrotarán. 

Los bomberos no solo se encargará de preparar estas viandas, sino también de entregarlas a domicilio, como lo hace el municipio.

Para poder darle continuidad a esta iniciativa, desde el cuartel se solicitó la ayuda de la comunidad, a través de donaciones.

El menú pensado para esta semana es arroz con pollo y fideos con pollo, para sábado y domingo respectivamente, por lo que se necesitan: arroz, fideos, pollos, cebollas, tomates, pimientos, condimentos y aceite.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Carro.

La entrada caduca en 4:25pm el Tuesday, 17 November 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *