La Comunidad Regional Calamuchita y representantes del sector privado de la actividad turística mantuvieron este martes una reunión virtual en el que acordaron trabajar en conjunto para realizar una apertura paulatina del turismo en todo el departamento a partir del 15 de noviembre.

El objetivo es presentar una propuesta consensuada ante las autoridades provinciales para iniciar el próximo mes la recepción de turistas provenientes de la provincia de Córdoba y, luego, ampliar la apertura a todo el país.

El encuentro, realizado por la plataforma Zoom, estuvo encabezado por el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, por el vicepresidente, el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, y por el coordinador de la Comisión de Turismo, el presidente comunal de La Cumbrecita Daniel López, entre otros intendentes y directores de turismo del departamento.

Por el sector privado participaron de la reunión representantes de la AHAB, de los centros de comercio de Sata Rosa y Villa General Belgrano, de las agencias de turismo, de los prestadores de turismo alternativo y de los grupos autoconvocados.

Durante el debate se coincidió en la necesidad de que los sectores públicos y privados trabajen en conjunto para que la temporada de verano se desarolle de forma segura, preservando la salud de la población local, de los prestadores de servicios y de los propios turistas. En ese sentido, se seguirá trabajando en los próximos días en diversas alternativas que respeten los protocolos de bioseguridad nacionales y provinciales.

Asimismo, los participantes coincidieron en resguardar el sistema de salud público para que pueda atender la emergencia con recursos humanos, logísticos y de infraestructura que eviten una posible saturación.

Al respecto, el concepto general fue que se deben mantener y reforzar las medidas de responsabilidad individual con el uso de barbijos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y las normas de higiene tanto en los turistas como en la población local.

Tras el encuentro, el titular de la Comunidad Regional resaltó que “trabajando juntos, los sectores públicos con los privados, escuchando todas las posiciones y consensuando opiniones, Calamuchita puede ofrecer una alternativa segura y posible para reactivar su principal motor económico”.

Agregó que desde el sector público “acompañamos a los privados y a los trabajadores del sector que necesitan retomar su actividad” y resaltó que “la responsabilidad de que Calamuchita tenga una temporada exitosa tanto económica como sanitariamente es de todos y veo que hay un compromiso general para lograr ese objetivo”.

El próximo viernes se realizará una nueva reunión para seguir avanzando en las distintas propuestas.

Prensa Comunidad Regional.

La entrada caduca en 10:07am el Sunday, 21 March 2021

Deja una respuesta