CALAMUCHITA RECICLA LAS BOLSAS PLÁSTICAS

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional Calamuchita lleva adelante la campaña #LlenáUnaBotellaDeColores, destinada a reciclar las bolsas plásticas para transformarlas, posteriormente, en ladrillos plásticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para impulsar la tarea, el personal de la Planta se encuentra realizando charlas de concientización y capacitación en los colegios del departamento.

El objetivo es que los alumnos sean multiplicadores en sus hogares de la campaña que consiste en llenar botellas plásticas con bolsas y todo material de nylon que se deshecha en cada casa. Así, se evita que este material contaminante se mezcle con los residuos y se lo recupera para su posterior transformación.

En ese sentido, la Planta de RSU de Calamuchita está desarrollando un proyecto para utilizar el material recuperado transformándolo en ladrillos plásticos con los que se pueden construir desde juegos públicos hasta viviendas. La iniciativa se lleva adelante con el asesoramiento de la Fundación Llená Una Botella de Amor, entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Constanza Mías y Javier Cortese, operadores de la Planta de RSU de Calamuchita, ya han visitado, en esta primera etapa, colegios de La Cumbrecita, Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse. Las charlas continuarán en todas las localidades del departamento.

Fuente: Prensa Comunidad Regional Calamuchita.

Deja un comentario