http://www.turinfiat.com/index.php

Nacida en 2020, en medio de las restricciones impuestas para atenuar el avance del Covid-19 en el país, la Cámara de Autónomos de La Pampa (CALPA) recibió hace unos días su personería jurídica y se prepara para iniciar sus actividades de manera oficial. 

Ante la incertidumbre que reinaba durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que había decretado el Gobierno Nacional en marzo de 2020, y con la Cámara de Comercio local cumpliendo un rol más inclinado a la contención que a la resolución de los problemas que se presentaban, un grupo de comerciantes, monotributistas y autónomos, de Santa Rosa (Prov. de La Pampa) vio la necesidad de unirse para reclamar respuestas a los interrogantes que se acumulaban día a día. Así comenzó a gestarse CALPA.

Los autoconvocados realizaron marchas, ante la Municipalidad de Santa Rosa y también en el Centro Cívico de esa ciudad, para reclamar que se les permitiera trabajar. 

Tras cumplimentar con el proceso legal correspondiente, CALPA recibió el estatus de Asociación Civil, con número de matrícula 2444. La cámara se define como una organización que representa a grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los rubros: producción, industria y servicios; profesionales independientes y trabajadores autónomos en general. Sus objetivos son: peticionar y gestionar ante los poderes públicos Provinciales y Nacionales; proteger y defender a los asociados según los intereses sectoriales; realización de convenios y beneficios para los asociados.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Gustavo Ariel Clemente, presidente de CALPA, sobre el nacimiento de la cámara y cuales son los próximos pasos. 

La entrada caduca en 7:18pm el Sunday, 9 January 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *