El pasado domingo 19 de diciembre se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario Argentino. En el mismo evento se realizó el cambio de jefatura.

El Comisario Inspector BV Juan Carro dejo de ser el jefe de cuerpo activo para acogerse a los beneficios de la pensión graciable y vitalicia de la Pcia. de Córdoba,  tras 45 años de servicio a la sociedad, de los cuales veinte estuvo a cargo de la jefatura de la Asociación de Bomberos Voluntarios Berrotarán. 

En un emotivo traspaso, hizo entrega de la jefatura al actual Sargento BV Maximiliano Albang, quien desde el pasado domingo tiene a cargo la jefatura del cuerpo activo.

Albang llegó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán a mediados del 2013, cuando estudiaba la carrera de paramédico. Mientras hacía las prácticas, uno de sus compañeros, que era bombero, lo invitó a sumarse al cuartel. Desde ese día su pasión y compromiso con la vida bomberil no paró de crecer.

Actualmente, el flamante jefe del cuerpo activo se encuentra cursando el Nivel 3 de capacitación. 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Albang habló sobre su recorrido hasta llegar al puesto  actual, y que significa para el ser Bomberos Voluntario. 

Entrevista completa con Maximiliano Albang.

La entrada caduca en 7:09pm el lunes, 23 mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *