
Desde hoy, la administración de la ahora llamada Clínica de la Comunidad (ex Sanatorio Privado del Sur) estará en manos del Grupo Instituto Medico. Se da en el marco del lanzamiento de un nuevo modelo de gestión de la reconocida institución de salud, cuya sede principal está en Río Cuarto, pero ofrecerá servicios en La Carlota, Laboulaye y Berrotarán.
Hasta la jornada de hoy, la Dra. Liliana Ale y el Dr. Oscar Hernández eran los socios responsables de administrar el centro de salud de gestión privada de nuestra localidad.
“Para los pacientes no cambia nada. Nosotros, los médicos actuales, que es la Dra. Ale, la Dra. Cabral y yo, seguimos atendiendo en el mismo lugar, los mismos horarios, con los mismo pacientes, y la misma modalidad que teníamos hasta ahora. Simplemente que la administración del sanatorio pasa a un grupo que está representado por el Instituto Médico de Río Cuarto” anunció el Dr. Oscar Hernandez, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.
Consultado al respecto de las razones que llevaron a tomar la decisión de vender el centro médico, el Dr. Hernández explicó:
“Notamos que la institución necesitaba una mejora edilicia, una mejora en aparatología, y en realidad nosotros no estábamos en condiciones económicas de afrontarlo.
Hace varios meses comenzamos la conversación con esta gente. La propuesta es muy buena, porque ello se hacen cargo de la administración, nosotros seguimos trabajando acá, en las condiciones de siempre, tomaron a todo el personal que estaba con nosotros, y con proyectos en mejoras de aparatología, especialistas y algunas mejoras edilicias”
La nueva administración estima que serán necesarios al menos seis meses para el ordenamiento de la institución. Concretado este plazo aproximado, se espera comenzar con las mejoras edilicias y actualización de aparatología. Como parte de los cambios, también se trasladarán todos los servicios que el sanatorio brindaba en su sede de la calle Mariano Moreno (especialistas, recetas), concentrando toda la actividad de la flamante Clínica de la Comunidad en el edificio de Ingeniero Ríos.
Respecto a la atención de afiliados al PAMI, que son alrededor de 1400, en la ahora Clínica de la Comunidad, hace algunos días el sanatorio dio a conocer un comunicado explicando lo siguiente:
“Se informa a los afiliados Pami que para tener cobertura en Clínica de la Comunidad, Ex Sanatorio Privado del Sur, deben hacer el cambio de red a Instituto Urocardiológico que depende del Instituto Médico de Río Cuarto. A partir del 1 de enero no tendrán cobertura quienes no estén en esta red, para ello deben hacer el traspaso antes del 20 de diciembre. Si lo hacen después de esa fecha, pasará para el mes siguiente. Cabe aclarar que los médicos de cabecera son los doctores Liliana Ale, Justita Cabral, Oscar Hernández, quienes atienden en el sanatorio y también es médico de cabecera el Dr Gómez Palacios que tiene un consultorio particular.
El comunicado es para todos los afiliados Pami”
Sobre Grupo Instituto Médico.
De acuerdo con la información publicada hoy por Diario Puntal (https://www.puntal.com.ar/salud/lanzaron-grupo-instituto-medico-una-nueva-gestion-salud-eje-regional-n154759) Ayer se realizó el lanzamiento oficial de Grupo Instituto Médico, que tendrá eje en Río Cuarto, pero integrará a La Carlota, Berrotarán y Laboulaye. Habrá historias clínicas únicas, alta tecnología y recursos humanos de primer nivel.
Grupo Instituto Médico tendrá prestaciones en estas tres localidades con personal y equipamiento de última tecnología que se complementará dentro de un sistema integrado con el que está disponible en Río Cuarto. De esta manera, un paciente podrá ser evaluado y diagnosticado en La Carlota, e incluso realizar interconsulta directa con profesionales de Río Cuarto y contar con una respuesta sin necesidad de traslado. Si el paciente requiere de un mayor nivel de atención, podrá ser derivado con un sistema seguro de traslado y llegar a la ciudad ya con un equipo que lo estará esperando, conociendo en detalle su situación.
Reviva a continuación la entrevista completa que este medio mantuvo con el Dr. Hernández, sobre el impacto que estos cambios tendrán en nuestra comunidad:
La entrada caduca en 7:51pm el viernes, 1 abril 2022