CAMBIOS EN LAS NORMAS PARA LA CARGA Y DESCARGA DE MERCADERIA

Desde el primero de agosto está en plena vigencia la ordenanza municipal 13/2019 que rige las normas de tránsito y estacionamiento de vehículos de transporte pesado.

Esta ordenanza, que fue tratada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 27 de mayo, en ella se unificaron normas ya existentes y nuevos puntos, referidos específicamente a los horarios permitidos para la carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano.

A partir del primero de agosto, los vehículos de tránsito pesado que ingresen a la planta urbana con la finalidad de cargar y/o descargar mercadería en comercios locales deberán estar señalizados con al menos tres dispositivos refractivos de señalización vial.

Cuando la realización de las tareas de carga y/o descarga supere los 30 minutos, se deberá notificar al Área Municipal de Transito, con el objetivo de solicitar autorización y/o colaboración a los efectos de tomar los recaudos necesarios para evitar alteraciones en el tránsito. Estableciéndose el horario permitidos, de 20hs a 9hs y de 13hs a 16hs.

RADIO BERROTARÁN dialogó al respecto de esta nueva disposición y sus alcances con la Secretaria de Gobierno, Leticia Gribaudo. A continuación, la entrevista completa:

Deja un comentario