Se firmará mañana, en la vecina localidad de Las Caleras de Calamuchita, el comienzo de tan ansiada obra. Allí también tendrá lugar una reunión de la Comunidad Regional Calamuchita.

Estarán presentes en esta reunión el Secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Botero, junto al Secretario de Seguridad y el Director de Infraestructura de la Provincia. También serán de la partida Noemí Gigena, Legisladora Departamental y Carlos Alessandri.

“Para nosotros y para la gente del sur, lo primero es el anhelado Camino de la Costa, que no solamente nos va a permitir, como departamento turístico, tener una vía de conectividad que sea el anillo turístico que una desde Achiras, Alpa Corral, Río de Los Sauces, Las Caleras con las sierras del sur.

También es muy importante en materia de salud, educación, para las economías regionales. Esta obra va a ser muy beneficiosa y auspiciosa para nosotros” indicó Wilma Oviedo, Jefa Comunal de Las Caleras de Calamuchita.

El Camino de La Costa es un trazado que une Alpa Corral-Río de Los Sauces-Cañada de Álvarez. La primera parte, comprendida entre Alpa Corral y Río de Los Sauces, ya comenzó a ejecutarse. La obra comenzará a partir del sector conocido como “La Cuesta de las Acacias” y se desarrollará hacia el sur.

La información que se maneja hasta el momento da cuenta de que la obra, a cargo de la empresa Rovella Carranza SA, estaría comenzando los primeros días del mes de octubre y tendría aproximadamente 18 meses, como plazo de ejecución.

Se espera que temas como la red de gas y el operativo verano sean algunos de los temas en agenda, propuestos por los intendentes y jefes comunales del sur.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Oviedo acerca de la importancia que reviste la reunión de mañana.

Aquí la entrevista: