CAMPAÑA ANUAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

 

Se desarrollará durante la mañana de este sábado, en diferentes puntos estratégicos de la localidad. Es totalmente gratuita y obligatoria, está dirigida a gatos y perro mayores de tres meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre y no tiene tratamiento conocido.

El virus presente en el animal infectado (rabioso) se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte de cuerpo lastimada recientemente.

Atentos a estos datos, es necesario vacunar a perros y gatos anualmente, a los fines de evitar que contraigan la enfermedad y posteriormente la trasmitan.

Se recomienda que los animales a vacunar tengan más de tres meses, a partir de los cuales tienen un sistema inmunológico más desarrollado y apto para recibir la dosis, y que estén en buen estado de salud.

Por precaución, se recomienda llevar a los perros con collar y correa. En caso de que sea un animal agresivo, deberá llevar también bozal.

La vacunación se llevará delante de 8:30 a 12:30 hs. en los siguientes puntos:

-Polideportivo Municipal.

-Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Berrotarán.

-Plaza Galeotti, Barrio Hospital.

-Centro de Interpretación Indígena, Barrio Parque Norte.

-Plaza de Barrio Marcos.

-Centro Vecinal de Barrio Progreso.

-Barrio Municipal, Plaza San Cayetano.

Cada una de estas estaciones estará a cargo de un profesional veterinario y colaboradores de la Municipalidad de Berrotarán y el grupo Orejas Sucias.

RADIO BERROTARÁN dialogó con el médico veterinario Germán Decarlini, responsable del área municipal de Bromatología, sobre el desarrollo e importancia de esta campaña:

Deja un comentario