Con el apoyo de instituciones locales, como la Municipalidad de Berrotarán y RADIO BERROTARÁN, la agrupación “Orejas Sucias” lleva adelante esta iniciativa cuyo objetivo es construir casitas para los perros del refugio, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medioambiente.

La importancia de esta campaña radica en el doble propósito que persigue. Por un lado, los ecoladrillos confeccionados y donados por la comunidad serán destinados a la fabricación de refugios para el importante número de perros que actualmente tiene a su cargo el grupo “Orejas Sucias Berrotarán”, y por el otro, desde el municipio buscan fomentar el hábito de separar los residuos, una práctica que colabora en la reducción del volumen de desechos que son depositados en el Basural Municipal. 

Cada ecoladrillo,fabricado de botellas de plástico de litro y medio, pesa entre 400 y 500 gramos y alberga en su interior un total de dos metros cúbicos de basura. 

¿Como se fabrica un ecoladrillo?

Los puntos de recolección están ubicados en Esquiú y Aquilino Argüello Ardiles (frente al edificio de la Municipalidad de Berrotarán), Jacinto Ríos y Laprida (Corralón Municipalidad), Radio Berrotarán (Esquiú 535 ) y en el domicilio de Daniela de Nicola, integrante de Orejas Sucias. 

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Nicola y Samantha Meneguzzi, del Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán.

La entrada caduca en 9:14pm el Tuesday, 8 December 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *