CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS INFANTILES

Se trata de un proyecto que llevan a cabo en conjunto, alumnos de primer y quinto año del IPET Nº 80, en el marco de la asignatura Lengua y Literatura.

La idea surgió luego de que los alumnos de primer año estuvieron trabajando sobre las noticias. Esto derivó en la elaboración de textos basados en diferentes novedades locales, en la que estuvo incluida la reciente inauguración del proyecto de ampliación del Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”. Allí detectaron que se había creado un espacio para los niños en la sala de espera, pero que no contaba con biblioteca.

Con este hecho como disparador, los alumnos propusieron organizar una campaña para recolectar libros infantiles. Para ello, recorrieron cada uno de los cursos de la institución, solicitando a sus pares colaboración. Así, lograron recolectar libros de cuentos y de actividades, ideales para entretener a los más pequeños mientras esperan. Además, un grupo de alumnos de quinto año, división B, se sumaron a la iniciativa construyendo los estantes donde se ubicarán estos libros.

La campaña se extenderá hasta el 29 de noviembre, donde tendrá su cierre en el marco de la tradicional muestra áulica “Expo Ipet”.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la profesora Mariana Cabral y parte de los estudiantes involucrados en la campaña.

Deja un comentario