CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La octava edición de esta campaña se desarrollará entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre. La actividad está incluida en el programa de eventos por el 106 aniversario de Berrotarán.

Esta es una actividad que ya se ha instalado en la comunidad gracias al compromiso que sus organizadores, el Instituto San José y el Instituto Berrotarán Nivel Medio, para sostenerla en el tiempo. La novedad con la que se presenta este año es que serán “24 hs de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos”. De esta manera, la campaña iniciará el jueves 21 a las 9:00 hs, y finalizará el mediodía del viernes 22. El puesto de recolección estará montado en la explanada frente al ingreso del Instituto Berrotarán.

Iniciativas de este tipo tienen gran importancia ya que se recolectan artefactos que contienen elementos químicos, como metales pesados, que revisten gran peligrosidad para el ambiente y la vida humana, requiriendo un tratamiento específico, por lo que es esencial evitar que terminen junto a los residuos que normalmente produce una familia.

Durante la campaña se recibirán computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, unidades de impresión, radios, videocámaras, herramientas eléctricas (taladores, sierras, máquinas de coser) juguetes, equipos deportivos o de esparcimiento (trenes o coches de pista eléctricos), consolas portátiles, vídeo juegos, aparatos de uso médico (excepto productos implantados, infectados radioactivos), instrumentos de vigilancia y control (detectores de humo, regulación de calefacción, termostatos). No están incluidos ítems como pilas, cd, heladeras, equipos de refrigeración, lámparas, tubos fluorescentes o grandes electrodomésticos.

Como es costumbre, todo lo recolectado será entregado el mismo día viernes a ProGEAS, empresa encargada de tratar este tipo de residuos y extraer todos aquellos materiales que pueden ser reutilizados.

Los alumnos Leandro Albang, Abigail Gutiérrez, Victoria Aedo y Virginia Aedo, acompañados de los profesores Fabiana Muñoz y Matías Sinfreu, visitaron RADIO BERROTARÁN para hablar acerca de la importancia de esta campaña y de cómo se desarrollará la presente edición.

Deja un comentario