https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Organizada por la Municipalidad de Berrotarán, con la colaboración de Adopción Orejas Sucias Berrotarán, el sábado 19 de marzo se llevará adelante la vacunación gratuita de perros y gatos. Habrá distintos puestos, en diferentes puntos de la localidad. 

La campaña está dirigida a perros y gatos sanos, mayores a los tres meses. Desde la organización, recomiendan que las mascotas sean llevadas con collar y correa y, en caso de tratarse de un animal agresivo, bozal.

Cabe recordar que esta es una vacuna que debe aplicarse de manera anual a nuestras mascotas. 

El horario de comienzo de esta campaña está fijado para las 8:30 hs, y se extenderá hasta el medio día. Los puntos de vacunación estarán distribuidos de la siguiente manera:  

*Barrio Parque Norte, Centro de Interpretación Indígena.

*Barrio Progreso y San Diego, Anfiteatro.

*Barrio 25 de mayo, Polideportivo.

*Barrio Centro, Plaza Saturnina Berrotarán.

*Barrio Hospital, Plaza Galeotti.

*Barrio Municipal,Plaza San Cayetano.

*Barrio Marcos: Plaza San Marcos.

¿Qué es la Rabia?

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal.

Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

¿Cómo se transmite?

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

¿Cuáles son sus síntomas?

En las personas los síntomas que deben hacer sospechar el diagnóstico de rabia son:

-Fiebre.

-Inquietud.

-Dificultad para tragar.

-Dolor de cabeza.

-Sensación de hormigueo en el sitio de mordedura o lamedura, días después de haber sido agredido por un animal.

En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.

Radio Berrotarán dialogó con el Medico Veterinario Germán Decarlini, al frente del Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán.

La entrada caduca en 8:02pm el miércoles, 17 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *