https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La iniciativa nació hace más de diez años, tras la muerte de Laura Cristina Ambrosio Battistel en un accidente de tránsito. Uno de sus logros más significativos fue la creación de la Ley de Alcoholemia 0 en la Provincia de Córdoba.

Laura, de 21 años, falleció en un accidente a 130 km de General Acha, La Pampa. El vehículo viajaba a 160 km por hora cuando se salió de la carpeta asfáltica y empezó a dar tumbos, recorriendo unos 400 metros despidiendo así a la joven, quien resultó ser la única víctima fatal, muriendo instantáneamente.

Si bien Laura era traductora de inglés y estudiaba profesorado de Portugués, su verdadera pasión era la Gerontología, por eso, junto a su madre, participaba de todos los cursos sobre esta especialidad que se realizaban en el Hospital de Clínicas de  Córdoba.

Su padre Julio, ante la pérdida de su hija, encontró una respuesta en crear una fundación que tuviera como objetivo ayudar a los adultos mayores, con el amor y cariño que tanto demostró Laura durante su vida.

La inauguración de la fundación fue el 20 de abril de 2008, coincidiendo con el día que hubiera sido su cumpleaños. En ese momento se comenzó con un proyecto de contención a los adultos mayores y un proyecto de concientización vial para los jóvenes, que buscaba apoyar leyes de prevención de accidentes y de apoyo a familias de víctimas de siniestros viales. Este es el proyecto que hoy conocemos como “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

El objetivo de la campaña es disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía. Para ello, se trabaja sobre tres ejes principales, que se dirigen a todos los sectores sociales:

-Educación y Concientización. 

A través de programas de educación vial para escuelas y otras instituciones.

Ayudando en la creación y mantenimiento de Grupos de Estrellas Amarillas en todo el país.

Asistiendo a eventos y actos organizados por los grupos que forman parte de la Campaña de Estrellas Amarillas en todo el país

Pintando estrellas y concientizando sobre su valor y significado.

-Acompañamiento. 

Prestando ayuda y acompañando a las víctimas de los siniestros, tanto en lo emocional como en lo legal.

Esto es posible también gracias a los grupos Estrellas Amarillas conformados en diferentes provincias.

-Prevención

Trabajando en la creación y/o apoyo de políticas públicas.

Actualmente Julio Ambrosio, padre de Laura y creador de la fundación, continúa su lucha para que el Congreso haga de la alcoholemia 0, una Ley Nacional. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Julio Ambrosio.  

La entrada caduca en 7:36pm el Tuesday, 21 September 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *