CAMPAÑA PLANTÁ UN ÁRBOL

Se trata de una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Berrotarán, junto a los centros educativos de nivel inicial y primario de toda la localidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La propuesta es que los alumnos planten un árbol y se encarguen de su cuidado. Los docentes se encargarán de monitorear el proceso, a través de un archivo de imágenes que se compartirán en las redes sociales del municipio.

El objetivo es incentivar a los más pequeños a que asuman el compromiso y sean testigos de los beneficios que plantar un árbol traerá a toda la comunidad.

En el marco de esta campaña un equipo de profesionales de la Municipalidad de Berrotarán, integrado por la Arq. Ivana Cabral y Samantha Meneguzzi, recorren los jardines y escuelas primarias de Berrotarán, brindando una charla informativa.

“La idea es poder llegar a todas las instituciones educativas de nivel primario e inicial, para llevarse este desafío a los chicos.

Esto surge tras un relevamiento que hicimos con el Área de Ambiente, un relevamiento bastante negativo, lamentablemente.

Berrotarán está sacando más cantidad de árboles de los que está plantando. Entonces dijimos que sí con los adultos no nos está dando resultado, porque el arbolado público es una obligación, decidimos que como los chicos son más permeables, son más conscientes, más responsables en cuanto a la conciencia ambiental, entonces nace esta campaña.

No es una campaña voluntaria, es una obligación. Si bien cada nenito va a ir a su casa con el pedido de amor hacia sus padres, para que puedan comprar y plantar el arbolito, de no dar resultado, de acá a un tiempo se pasa a la notificación para que toda propiedad de Berrotarán, ya sea baldío o edificado, pueda tener un árbol o dos al frente de su domicilio” explicó la Arq. Ivana Cabral.

Lo que se busca con esta acción es que los más pequeños funcionan como vehículo para que, a través de su entusiasmo, se contrarreste la falta de compromiso que muchas veces se evidencia en los adultos. Cabral brindó un dato alarmante en ese sentido. La funcionaria admitió que menos del 30% de los árboles que el municipio plantó en los barrios Municipal, San Diego y Progreso, a través del Plan de Mejoramiento de Hábitat, reciben el cuidado necesario para sobrevivir de parte de los residentes.

El alcance de esta campaña no está acotado solamente a las instituciones educativas, sino que se extendió para llegar a instituciones locales como los clubes deportivos, el Centro Empleados de Comercio, las Cooperativas, Bomberos Voluntarios y demás.

Las especies a plantar quedan a elección de los participantes, respetando siempre las distancias estipuladas por la ordenanza municipal.

“Cada árbol se coloca a, más o menos, cinco o seis metros, dependiendo el árbol que se elija. Son más o menos de cinco a siete metros la distancia entre árbol y árbol” recordó Meneguzzi.

Reviva aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Cabral y Meneguzzi, en ocasión de una de sus visitas a centros educativos, para conocer todos los detalles a acerca de la campaña “Planta un árbol”.

Deja un comentario