Está impulsada por el Banco de Sangre que depende del Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Provisión De Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán. Está dirigida a pacientes recuperados de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia global de Covid-19, y al no existir aún una vacuna, se han implementado diferentes tratamientos destinados a paliar los síntomas de los pacientes más graves. En nuestro país, uno de los más utilizados tiene al plasma de pacientes recuperados como principal componente, debido a que en él están presentes anticuerpos que pueden favorecer el gratamientos de aquellas personas que están cursando la enfermedad.

Cada persona recuperada puede ayudar a transfundir plasma a tres pacientes en situación de infección aguda, además de posibilitar la fabricación de inmunoglobulinas.

Una vez dado de alta, el pacientes que fue positivo para Covid-19 está en condiciones de donar su plasma pasados 14 días desde su recuperación.

¿Cuales son los requisitos para donar?

-Tener entre 18 y 65 años.

-No tener enfermedades infectocontagiosas.

-Estar clínicamente recuperado / a de Covid-19.  

“Es poner nuestro granito de arena en esta difícil situación. La idea es recaudar gente que ya haya pasado por el virus, que esté dada de alta, con la intención de donar plasma y ayudar” explicó Diego Battaglia, encargado de la Sección de Servicios Sociales de la Coop., en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Aquellas personas que quieran colaborar, ya que se trata de una iniciativa de carácter voluntario, deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 0358-155040513, 0358-156005296 y 0358-155622620.

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Battaglia. 

La entrada caduca en 6:07pm el Sunday, 7 February 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *