Como parte de la Fundación Banco Central de Sangre, este 1º de julio la Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán llevará adelante una campaña de donación voluntaria  de sangre.

Cabe recordar que desde hace ya algún tiempo, la institución local se sumó a la Fundación Banco Central de Sangre, una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, dedicada a promover la creación y administrar un Banco de Sangre en la Provincia de Córdoba.

La fundación organiza este tipo de campañas de donación masiva de manera periódica, en cada una de las localidades en las que está presente. El próximo viernes 1º de julio será la primera vez que un evento de este tipo se realice en la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán.

Esta campaña estará a cargo de un grupo de técnicos de laboratorio y médicos de la Fundación. Podrán donar hombres y mujeres entre 16 y 65 años que:

*Gocen de buena salud.
*No se hayan realizado tatuajes en el último año.
*Haber transcurrido 72 hs desde la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
*Haber transcurrido 15 días del alta médica, en caso de haber padecido Covid-19.
*Personas no vacunadas contra el Covid-19 también podrán donar.
*Podrán donar aquellas personas que hayan padecido Hepatitis A, no así los que hayan tenido Hepatitis B o Hepatitis C.

Para poder llevar adelante esta campaña, será necesario contar con un mínimo de 40 donadores voluntarios (y un máximo de 55). Los voluntarios deberán concurrir a la sede de la Cooperativa, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs y de 16 a 18 hs. Allí se les entregará una planilla y el turno para el día de la extracción.

Entrevista a Diego Battaglia, al frente de la sección de Servicios Sociales de la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán.

La entrada caduca en 9:05pm el miércoles, 23 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *