https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se desarrolla en el marco de un programa lanzado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas.

Los alumnos de sexto año del IPEM N° 252 reciben el título de Bachiller en Economía y Administración al finalizar sus estudios de nivel medio. El programa les permite, como escuela no técnica, acceder a una capacitación laboral. La misma está abierta a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año,y tiene una carga de 48 horas cátedra, entre presencial y virtual.

Dada la ubicación estratégica de la escuela, ya que Río de los Sauces se encuentra en el Valle de Calamuchita, punto turístico de la provincia, la mencionada capacitación está relacionada a la organización de eventos turísticos, guías de montaña, y experiencias que tengan que ver con la explotación turística y cultural de los lugares próximos a la localidad.

Para poder comenzar con el dictado de la capacitación, que ya tiene 19 alumnos inscriptos, el Ministerio de Educación de la provincia está convocando a licenciados, técnicos o guías en turismo. Los interesados deben comunicarse al IPEM N°252 ( 0358- 4917960 ), por la tarde. La fecha límite para postularse es el lunes 31 de octubre. 

La capacitación se extenderá por seis clases, los días miércoles, entre los meses de noviembre y diciembre. El pago, que incluye los viáticos, correrán por cuenta del Ministerio. Se estipula el abono de dos estímulos de $40000 cada uno. 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN Diego Meza, director del IPEM N°252, brindó detalles acerca de esta convocatoria. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 3:38pm el martes, 28 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *