CAPACITACIÓN SOBRE RADARES METEOROLÓGICOS

Se desarrolló esta mañana, en el SUM de la Municipalidad de Berrotarán. Esta capacitación se dio en el marco del convenio que mantienen la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno provincial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvo dirigido a grupos de Defensa Civil de la región, así como a personal de bomberos voluntarios y responsables de área de seguridad ciudadana.

“La idea es llevar todos los conocimientos que tiene la universidad a toda la población. En este caso particular, vamos a hablar de lo que es el Sistema de Radar Meteorológico, instalado desde el año 2015 en Ciudad Universitaria.

A través del radar, uno lo que hace es identificar fenómenos meteorológicos. A partir de esa información, se pueden generar avisos a corto plazo para identificación de granizo y distintos hidrometeoros” adelantó previo al comienzo de la actividad Denis Bofo, Magister en Sistemas de Radar, a cargo de la disertación.

Durante el encuentro, se hizo entrega de una distinción por su colaboración desinteresada para con las instituciones a Matías Lenardón, Observador Meteorológico en Superficie e integrante de este medio.

Reviva a aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el disertante:

 

 

 

Deja un comentario