Se desarrolló esta mañana, en el SUM de la Municipalidad de Berrotarán. Esta capacitación se dio en el marco del convenio que mantienen la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno provincial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvo dirigido a grupos de Defensa Civil de la región, así como a personal de bomberos voluntarios y responsables de área de seguridad ciudadana.

“La idea es llevar todos los conocimientos que tiene la universidad a toda la población. En este caso particular, vamos a hablar de lo que es el Sistema de Radar Meteorológico, instalado desde el año 2015 en Ciudad Universitaria.

A través del radar, uno lo que hace es identificar fenómenos meteorológicos. A partir de esa información, se pueden generar avisos a corto plazo para identificación de granizo y distintos hidrometeoros” adelantó previo al comienzo de la actividad Denis Bofo, Magister en Sistemas de Radar, a cargo de la disertación.

Durante el encuentro, se hizo entrega de una distinción por su colaboración desinteresada para con las instituciones a Matías Lenardón, Observador Meteorológico en Superficie e integrante de este medio.

Reviva a aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el disertante: