CAPACITACIÓN TÉCNICA DE LABORATORIO EN EL IPET Nº 80

Comenzó a dictarse el martes 30 de julio y se extenderá hasta hoy por la tarde. Está dirigida a docentes de las area de Biología, Química, Física, Matemática y Tecnología. 

Desde el año 2010 Javier Maldonado, responsable de impartir estas capacitaciones, ha recorrido escuelas técnicas de toda la provincia. Este año, finalmente llegó al IPET Nº 80 de Berrotarán.

Al ser consultado sobre los temas que se tratan durante el curso, Maldonado explicó:

“Es llevar el laboratorio de cualquiera de las disciplinas a lo cotidiano,en cuanto a la experimentación. Por ejemplo, hacer practicos de Quimica, Fisica o Matematica con lo que la escuela cuenta y con lo que nuestros alumnos viven a diario, sin dejar de lado los contenidos los contenidos que uno tiene que dar, porque uno no se puede pasar todas las clases haciendo prácticos y haciendo cosas por ahí en el patios, sino que tiene que tener un sustento desde lo teórico, pero que lo hace mucho más interesante”

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de mantener una interesante entrevista con Maldonado, durante la cual hizo un repaso de lo impartido durante la capacitación, que va desde definir si el agua para cocinar fideos hervirá más o menos rapido segun el momento en el que se eche la sal hasta explicar la existencia de los fantasmas y que es un Deja Vu. Además, aseguró que en la actualidad, los docentes de nuestro país trabajan con los mismos métodos y herramientas que usan sus pares europeos y elogió el trabajo que realiza el IPET Nº 80.

Reviva aquí la entrevista completa:

Deja un comentario