La semana pasada el Centro de Formación “Aldo Serrano” anunciaba su llegada a la localidad, para brindar tres cursos gratuitos. Para ello, trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Empleo local.

El Centro de Formación y Usos Múltiples “Aldo Serrano” (CFUM)  fue creado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), con el objetivo de ofrecer diferentes capacitaciones, dirigidas tanto a sus afiliados como a la comunidad en general.

La semana pasada José Poglioto, su vicepresidente del CFUM, confirmó que en julio, el aula móvil de la institución llegará a Berrotarán, con tres ofertas de capacitación, totalmente gratuitas.

SiReLyF eligió a Berrotarán para ser la primera localidad del sur cordobés en ser sede para tres cursos:

-Herramientas de dibujo digital.

-Gestión Administrativa e Informática Básica.

-Instalaciones Eléctricas.

Las tres propuestas entregan doble certificación, con validez nacional,  a quien las complete. Por un lado recibirán un certificado del Ministerio de Trabajo de la Nación y por otro, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Las clases se dictaran durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, durante cuatro horas, en horarios a acordar.

Para los interesados en participar, el único requisito es ser mayor de 18 años. Es importante que todos los inscriptos concurran a las clases, ya que del éxito de esta visita dependerá su regreso a la localidad, con la amplia gama de propuestas educativas que tienen.

Las inscripciones, que se realizan en la Oficina de Empleo, estarán abiertas hasta el 18 de junio. El 27 de junio tendrá lugar una charla informativa, para luego comenzar las clases, el próximo dos de julio.

Emiliana Rubens, responsable de la Oficina de Empleo y de la Universidad Popular, dialogó con RADIO BERROTARÁN al respecto de esta gran oportunidad para nuestra localidad.