El sábado 13 de septiembre se llevó a cabo una carrera de montaña en El Chacay. Allí estuvo presente Franco Tessaro, junto a su esposa y su madre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lluvia persistentes desde el momento de la largada y durante todo el recorrido fue un condimento más par esta interesante competencia, que congrego alrededor de 500 participantes y  se dividió en distancias de 21 y 10 kilómetros y una opción participativa de 5km.

Este es un evento que consta de tres fechas, la primera se disputó el Achiras y la última será el 9 de noviembre en Alpa Corral.

Si bien Tessaro cuenta con experiencia en este tipo de carreras  para Eugenia García, su esposa, fue la primera participación. Tras correr 10 km, su marido destacó que tuvo una muy buena performance y se mostró entusiasmada con la actividad. Su madre, María Celia “Chela” Franconi, realizó la camina  participativa de 5km.

La próxima  actividad del corredor local será en Alta Gracia, el próximo 12 de octubre. Cabe recordad que todas estas carreras son una preparación para los tres días del Cruce de Los Andes, que tendrá lugar en febrero de 2015. Debido a lo ambicioso del objetivo, el entrenamiento es primordial. “Me están ajustando bien el entrenamiento con muchas subidas. Estoy yendo a Las Caleras, me estoy metiendo a algunas canteras para entrenar lo que es subidas y bajadas y fuerza de piernas” comentó Tessaro.