Entre el seis y el ocho de marzo, el quirófano móvil de ProTenencia, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gastos, realizó en nuestra localidad las 100 intervenciones previstas.

Fueron cuatro las veterinarias enviadas por el programa para realizar  las castraciones. Recibieron colaboración de parte de empleadas del Área Municipal de Bromatología y del grupo Orejas Sucias Berrotarán.

“Fue un éxito total. Muy agradecido con los propietarios que llevaron a sus mascotas y con los profesionales que estuvieron actuando, que dejaron a la gente muy conforme” expresó Germán Decarlini, médico veterinario a cargo del Área de Bromatología.

Previo  a las cirugías, una de las veterinarias revisó a cada mascota, para descartar problemas de salud que impidieran la castración. Ante la detección de algunos impedimentos, se recurrió a quienes habían quedado en una lista de espera, para completar así el cupo.

“Esto es muy importante para la sociedad, porque hay mucha gente que no tiene los recursos para llevar a sus mascotas a castrar. Cien mascotas es un número bastante amplio y buscamos mantenerlo en el tiempo,

Estuvimos hablando con el coordinador del programa y nos prometió que, posiblemente a mitad de año o antes de fin de año, podemos tener el quirófano nuevamente en la localidad” concluyó Decarlini.