IMPUTADO EN UNA CAUSA NARCO

El comisario inspector  Leonardo Hein, ex jefe de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia para las Departamentales del Sur, declaró en el Juzgado Federal de Río Cuarto, comprometido a través de escuchas telefónicas.

Leonardo Hein declaró en la Secretaría del Juzgado Federal de Río Cuarto, ante la secretaria penal Dra. Lucia Storani.

El procedimiento se llevó a cabo por pedido del fiscal federal Guillermo Lega, quien consideró que Hein sería parte de una organización desbaratada días atrás  en la provincia de Buenos Aires y a la que se le secuestraron 28 kilos de cocaína.

Se trata de una derivación de la denominada “Causa de los narcogendarmes”, por la  que fueron detenidos tres gendarmes y otras dos personas. En aquella oportunidad fue secuestrada, en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, una encomienda que contenía 2,1 kilogramos de cocaína.

Se llegó al Comisario Inspector a través del denunciante en la causa de los gendarmes, un vendedor de drogas que trabajaba en Río Cuarto, pero que a su vez tenía vínculos con narcotraficantes de la provincia de Buenos Aires. Es en esta última línea de investigación y a través de la intervención de comunicaciones telefónicas, aparece el nombre de Leonardo Hein.

Las sospechas sobre el comisario inspector de la Policía de Córdoba surgieron a partir de escuchas telefónicas y otras pruebas que por el momento no fueron reveladas. “Hay que ver si tuvo participación y qué grado de participación en la causa”, señaló Storani, en diálogo con la prensa.

Hein llegó a ser subjefe de la Departamental Río Cuarto y desde hace meses fue apartado de la Policía riocuartense.

Sobre finales de mayo de este año, el comisario inspector fue trasladado a la Regional Colón, donde fue designado al frente de la Brigada de Investigaciones.

El fiscal federal, Guillermo Lega, dijo que en su momento había solicitado la detención del comisario inspector Leonardo Hein pero que finalmente el juez federal Carlos Ochoa resolvió citarlo a indagatoria en calidad de imputado.

Es una causa distinta a la de los narcogendarmes detenidos en la terminal. Storani explicó que el caso de los narcogendarmes y el de Hein nacen de manera común, con una misma denuncia, pero en el devenir de la investigación que llevó a cabo la policía se observó que las causas respondían a dos líneas distintas.

Con RADIO BERROTARÁN,  dialogó Javier Lucero, periodista de Radio Universidad Río Cuarto. Aquí el audio:

Deja un comentario