https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Hoy el Belgrano Football Club celebra los cien años de su fundación. La institución nació oficialmente un miércoles 19 de abril de 1922, “Con un firme objetivo social, orientado a las prácticas deportivas y a su vez cumpliendo con el mantenimiento de Berrotarán, teniendo la responsabilidad del arreglo de calles, veredas, iluminación, etc. mientras no exista Municipalidad en la localidad” tal y como reza su acta fundacional.

Durante sus cien años de historia, el BFC albergó, y alberga, generación tras generación de diversas familias de Berrotarán. Adultos y niños que no solo han asistido a la cancha como fieles hinchas del equipo de fútbol, sino que también han defendido los colores del club a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Otros han tenido la oportunidad de disfrutar de veranos inolvidables, y hasta aprender a nadar, a través de la escuela de verano. Y qué decir de las amistades y amores de toda la vida que habían nacido en uno de los innumerables eventos sociales, que a lo largo de los últimos 100 años se han llevado a cabo en el salón de la institución. Por estas, e infinidad de otras razones, el Belgrano Football Club es sin duda una de las piedras fundamentales en la historia y desarrollo de Berrotarán como lo conocemos en la actualidad.

Con los festejos centrales organizados para el mes de octubre, para la jornada de hoy se había organizado una caravana por las calles de nuestra localidad, con la intención de no dejar pasar tan importante fecha. A raíz del fallecimiento de Fredi Martinez, vecino de la localidad, desde la la Comisión Directiva del club se decidió suspender la actividad.

Sin embargo, RADIO BERROTARÁN quiso destacar esta fecha histórica para toda la comunidad local. Es por ello que mantuvo un sentido diálogo con Ariel Fernández, quien reside en EE.UU desde hace más de una década, y viajó especialmente a Berrotarán para estar presente en esta fecha.

Entrevista completa con Ariel Fernández.

La entrada caduca en 6:36pm el lunes, 19 septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *