El acto inaugural tendrá lugar esta noche, a las 20:30 hs, en el flamante edificio, ubicado sobre calle Tucumán al 356, Barrio Hospital.

 

En el evento estarán presentes representantes de la delegación Río Cuarto de la Gerencia de Empleo, ya que los fondos para edificar se obtuvieron a través de este organismo, en el marco del programa “Construir Empleo”. También fueron invitados  referentes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual se gestionó el dinero necesario para adquirir equipamiento y mobiliario.

A partir del lunes 14 de mayo, el cronograma de actividades diarias del centro dará inicio a las 9:30 hs, con el desayuno. Rara ello, a partir de las 9, el transporte municipal se encargará de ir a buscar a cada uno de los abuelos a su domicilio.

Durante la mañana podrán disfrutar de los distintos espacios, como el micro cine, o entretenerse con juegos de mesa. En un futuro se sumarán talleres culturales y deportes.

La coordinación de este espacio estará a cargo de Esther Villaverde.

“También va a haber cuestiones referentes a la estimulación cognitiva. Va a ser un día a la semana o dos veces al mes, lo estamos terminando de redondear. Va ser un lugar para que la pasen bien” indicó Federico Soto, al frente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berrotarán.

También compartirán allí el almuerzo, y volverán a sus hogares entre las 13 y las 14 hs.

Recordemos que las instalaciones y equipamiento están preparados para la atención de 48 personas, pero, en principio, serán alrededor de 15.

 “Queremos arrancar con un grupo menor, para ponerlo en marcha. Ese grupo surge del mismo grupo al que se le estaba entregando viandas, quienes no puedan asistir al centro la van a seguir recibiendo. Nadie va aquedarse sin el servicio”

Una vez que la institución se ponga en marcha, desde la Secretaria de Desarrollo Social se abrirán las pre inscripciones, para completar el cupo disponible. La prioridad la tendrán aquellos abuelos con falta de recursos económicos.

“De acuerdo al cupo y demás, nuestra idea es ir haciendo renovaciones trimestrales de quienes son beneficiarios de este servicio, cosa que si la demanda llega a superar nuestro cupo, podamos ir haciendo una rotación y que todos puedan participar”

A continuación, parte de la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Soto: