Se trata de una iniciativa que la Bolsa de Comercio de Córdoba lleva adelante desde hace más de treinta años, con el objetivo principal de alentar en la juventud y ante la comunidad, altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación.

Esta selección busca exaltar ante la opinión pública las condiciones de diez jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años de edad, dedicados a diversas actividades, que se hayan destacado por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.

Los jóvenes galardonados serán seleccionados por un honorable jurado compuesto por integrantes del Consejo Directivo de la entidad organizadora y personalidades relevantes del quehacer provincial, quienes estudian meticulosamente cada una de las presentaciones efectuadas y dan un veredicto anual.

Con este premio ya han sido distinguidas más de 300 promesas cordobesas de diferentes categorías. En su edición del año 2017 se recibieron más de 300 carpetas con postulaciones provenientes de cámaras empresarias, centros vecinales, organismos no gubernamentales, familiares y amigos.

El plazo para presentar postulantes se extiende hasta el viernes 21 de Septiembre de 2018. Los interesados podrán descargar en nuestro sitio web la planilla de postulación de este año.

Para conocer más acerca de este certamen y de cómo postular candidatos, RADIO BERROTARÁN dialogó con María Pía Díaz Pucheta, del Área de Relaciones Institucionales del concurso.

Aquí la entrevista: