Estará centrada en la vida y obra del escritor local Nyls Volmaro. La organización está a cargo de alumnos de cuarto año del IPET Nº 80, junto a las docentes del área de literatura.

Desde hace ya algunos años, las obras de Volmaro fueron incorporadas a la currícula del área de literatura de la institución. Dada la complejidad de los mismos, sus libros son trabajados con alumnos de cuarto y quinto año, luego de haber hecho cierto recorrido literario, de modo que puedan apreciarlos al máximo.

Al notar la falta de información acerca de Volmaro, su vida, su familia y el excepcional legado que dejó en Berrotarán, es que alumnos y docentes decidieron organizar esta charla.

“Nos propusimos esta vez leerlo, trabajarlo en el aula, y que muchos más puedan conocerlo.

Gracias a la Biblioteca, que nos presta su espacio, y al trabajo de los chicos, que han implementado multimedia, han buscado fotos y han trabajado un montón, para contarles a muchos más sobre el legado que ha dejado Nyls para las nuevas generaciones” explicó la docente Ivana Torcivia, quien visitó RADIO BERROTARÁN con alumnas de cuarto año, para hacer extensiva la invitación a toda la comunidad.

El encuentro se desarrollará en la Biblioteca Popular Efraín U. Bischoff, el próximo jueves 21 de junio y tendrá dos horarios. Por la mañana, de 9 a 10:30 hs, la charla estará dirigida a docentes y alumnos, tanto del IPET como de los otros centros educativos locales, y por la tarde, a las 18 hs, se abrirá al público en general.