CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS

Integrantes de la Fundación María de Los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, brindarán una  charla sobre la Trata de Personas. Será el jueves 4 de septiembre a las 19 en el Salón de Usos Múltiples. 

La primera visita en el mes de marzo, estuvo enmarcada en las actividades que la Comisión Permanente por la Memoria y los Derechos Humanos organizada en conmemoración al 24 de marzo. Por  la calidad de la disertante y lo importante del tema había quedado pendiente la organización de una nueva charla, abierta a toda la comunidad. La misma se concretara el jueves 4 de septiembre, a las 19 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad. El evento estará organizado en conjunto por la comisión y Radio Berrotarán.

“En la trata de personas se violan todos los derechos humanos. Hay que conocerlo, más que nada, para cuidar a nuestros hijos”  dijo Miguel Canataro, miembro de la comisión.

Yago Rodríguez fue operado hoy y se encuentra en buen estado de salud.

Otra de las actividades en las que está trabajando el grupo es en la visita de “La Carrera de Miguel” que llegará a la localidad el próximo 12 de octubre. Miguel Sánchez fue un maratonista tucumano que  desapareció en 1978 en la localidad de Berasategui, a la edad de 25 años. Militaba en la JP. La última competencia a la que asistió fue la carrera de San Silvestre, el 31 de diciembre, a su retorno al país un grupo de tareas se lo lleva de su casa y no fue vuelto a ver. “Según relatos y comentarios estuvo detenido en El Vesubio de Morón. La primer Carrera de Miguel se corre en Roma, en el 2000.  Hay un periodista, que se llama Valerio Piccone, de La Gazzetta  Dello Sport, viaja a Buenos Aires y entrevista a la hermana de Miguel. Cuando vuelve hace la carrera. La Corsa de Miguel, como se dice en Italia, se corre todos los enero en Roma. En 2001 se trae a Buenos Aires por intermedio de la Secretaría de Deportes, que en esa época estaba a cargo de Claudio Morresi, hermano de desaparecido e hijo de una “Madre de plaza de May” ya fallecida” contó Canataro.

En la organización del evento cuentan con la colaboración del Grupo Correcaminos Berrotarán.

 

Deja un comentario