CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN BERROTARÁN

Anoche, el cine móvil de la provincia estuvo en la localidad. Aunque esta no fue su primer visita, si fue la primera ocasión en la que trajeron su pantalla gigante, tipo inflable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cine Móvil es un proyecto que depende del Departamento de Cine de la Agencia Córdoba Cultura. Desde hace 20 años recorre las localidades de la provincia, pero también han realizado giras nacionales y una gira por Alemania, donde se proyectaron películas argentinas, subtituladas al alemán.

El programa tiene como objetivo difundir el cine, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y  el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

La pantalla tiene unas dimensiones de 10 de ancho por siete de altura. Con estas medidas, se necesita un espacio amplio, para sacar el mejor provecho de ella. En nuestra localidad, el Anfiteatro ubicado en Barrio Progreso fue el lugar elegido, por ofrecer el espacio propicio y la mejor comodidad a los asistentes

El martes por la noche se proyectó en la localidad la película “Cavernícola”, una cinta inglesa filmada con el método “Stop motion”.

Si bien durante la temporada de verano el cronograma de verano del cine móvil es muy ajustado,  lo que no permitiría una segunda visita a la localidad, se están organizando interesantes actividades para el invierno, que incluyen cine para adultos mayores y la proyección de cortos y largometrajes cordobeses.

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Gustavo Drincovich, responsable del programa.

Reviva aquí la entrevista:

Deja un comentario