El proyecto, que se desarrolla en conjunto entre la Municipalidad de Berrotarán y la Cooperativa de Provisión de Electricidad, avanza de acuerdo a los plazos y presupuestos establecidos establecidos.

El acuerdo firmado entre las dos instituciones contempla el aporte de los terrenos, y la infraestructura existente, por parte de la Municipalidad de Berrotarán. Mientras que la construcción del complejo y su posterior usufructúo estarán en manos de la Cooperativa de Provisión de Electricidad de nuestra localidad.

Teniendo presente la durabilidad que deberá tener el edificio y su mobiliario, la Cooperativa está adquiriendo materiales de primera calidad.

Actualmente se trabaja en el hall de ingreso, donde estará ubicado el bar, la boletería y un espacio apto para exposiciones. También comenzaron las tareas de re tapizado de las antiguas butacas del Cine Teatro Cooperativo. Son 390 unidades, y dado que el salón tiene capacidad para 400 asientos, con esta medida se está cubriendo lo necesario, logrando un importante ahorro. Además, ya se adquirieron los materiales para la instalación del cielo raso.

Otro de los aspectos que ya se está gestionando, es la compra del proyector de cine. El dispositivo será adquirido fuera del país, ya que aquí no se fabrican, será de última generación, para proyecciones en calidad 4K.

Algunos datos a tener en cuenta. El complejo ofrecerá un espacio excepcionar para la representación de obras y distintas expresiones artísticas. Contará con un escenario de seis metros de profundidad por doce de ancho. En cuanto a la pantalla, si bien depende de las dimensiones finales de la sala y por consiguiente del proyector más adecuado a ella, se estima que tendrá, al menos, 10 metros de ancho por cinco de alto.

Días antes de que finalizara el 2017, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Lucas López, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa y responsable del proyecto, para conocer cada detalle del avance de la obra y las futuras etapas que se iniciarán.