La obra, que comenzó el pasado miércoles 13 de julio, abarcara desde desde la intersección con calle Constitución hasta Dr. Miguel Sucaría. Se espera que las tareas se extiendan por las próximas dos semanas.

A medida que avancen las tareas, se habilitará media calzada para facilitar el tránsito en el sector. 

Otra de las obras de adoquinado que el municipio lleva adelante, es la que involucra a la calle Vélez Sarsfield, específicamente la cuadra que corresponde al Jardín de Infantes del Niño Jesús. Actualmente, el avance llega hasta prácticamente el edificio escolar. Tratándose de una arteria de desagüe, fue necesario nivelar el terreno antes de comenzar con el adoquinado. El tiempo extra que esto llevó se ha recuperado en estos días de receso invernal. 

Por otro lado, el intendente Fredi Decarlini recordó que, para evitar inconvenientes en caso de abundantes precipitaciones, se está trabajando en el puente ubicado en el camino de tráfico pesado.  

“Parte de su estructura obstruye el paso del agua, cerca del cementerio. Eso nos va a permitir profundizar un poco el canal de la Av. Argentina, donde escurre toda el agua del pueblo, y eso darle más salida, más rápida al agua” explicó Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Finalmente, el proyecto de Corredor Sanitario quedó completado con el adoquinado de las calles Catamarca, del 0 al 400, Dr. Miguel Sucaría, del 800 al 1000, y Tucumán, del 400 al 500. 

“Hay que hacer un pequeño badén, que conecta la salida de la Sucaria con el canal. Estamos tratando de coordinar en qué momento lo hacemos. No es una calle muy usada, pero cuando hay un cortejo fúnebre, no podemos tener la calle cerrada”  agregó el intendente. 

Por último, el titular del ejecutivo municipal no descartó iniciar nuevas obras de adoquinado, pero reconoció que la situación económica actual no les permite comprometerse a realizar este tipo de obras. Además, durante los próximos cuatro a cinco meses, el municipio estará abocado a los trabajos en el acceso a la nueva Terminal de Ómnibus. 

Entrevista al intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 9:12pm el jueves, 15 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *