COMENZÓ EL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

Con un total de 24 alumnos, hoy dio comienzo el dictado de este curso que llega a Berrotarán a través de la Oficina de Empleo. Tiene como objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para introducirse al mundo laboral.

A través de la Oficina de Empleo de nuestra localidad, comenzó el dictado de clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este taller, que está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados e integran los programas JMyMT o PROGRESAR, brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la identificación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad.

El curso, posee una duración de 3 meses, se dicta en la oficina de empleo de Barrio 25 de Mayo, por personal de la Nación. La idea es darles a los jóvenes, herramientas para que puedan mejorar sus oportunidades de empleo, fortaleciendo competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, iniciar o profundizar la alfabetización digital, entre otras cosas.

Imágenes y reseña tomadas de la página de Facebook de la Municipalidad de Berrotarán.

Para conocer más acerca de la modalidad de trabajo dentro de esta capacitación, RADIO BERROTARÁN dialogo con Emiliana Ruben, quien se encuentra  al frente de la Oficina de Empleo local, y Federico Stañito, coordinador de los talleres.

A continuación, la entrevista completa.

Deja un comentario