El 26 de noviembre de 2021 se cumplieron 15 años del asesinato de Dalmasso. Hoy, dio inicio el juicio oral y público contra el único imputado por el crimen, su marido Marcelo Macarrón.

Nora Dalamasso fue hallada muerta en su casa del barrio Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto. Tras la investigación, Macarrón, que al momento del asecunat se encontraba en Punta del Este, fue acusado “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria, en concurso real”. Se presume que contrató uno o más sicarios (no identificados) para el crimen, por desavenencias conyugales y para no dividir bienes.

“El fiscal habla de indicios. El fiscal ha hecho un análisis muy minucioso, cuando él tomó la causa ya habian pasado mas de 10 años, de todo lo que tenía el expediente, y concluyó que el crimen fue planificado, que incluso antes del asecinato, se sembraron una serie de rumores para orientar la búsqueda posterior al crimen hacia un crimen de índole sexual. Después analiza muy puntillosamente todas las declaraciones de Macarrón, y concluye que, cada vez que se presentó espontáneamente a tribunales, fue para desviar la investigación, para alejarla del entorno familiar.   

Y después está el testimonio de Alicia C., que era su amante, que el fiscal considera muy importante. Esta mujer terminó tan aterrorizada, que se tuvo que ir de la ciudad y terminó refugiada en un convento de monjas durante mucho tiempo”  indicó Hernán Vaca Narvaja, periodista de Río Cuarto y autor del libro “Las cuatro muertes de Nora Dalmasso”, al ser consultado por RADIO BERROTARÁN sobre las razones que llevaron a fiscal a elevar la causa a juicio.  

Hoy, a las 10 de la mañana, en los Tribunales de la ciudad de Río Cuarto, un jurado popular comenzará a juzgar a Macarrón, único imputado en la causa. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Vaca Narvaja.

La entrada caduca en 8:05pm el domingo, 14 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *