COMENZÓ LA 8va CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Organizada por los Institutos San José y Berrotarán Nivel medio, esta edición comenzó a las nueve de la mañana, como estaba previsto. El punto de recepción se ubica frente al edificio del instituto Berrotarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque en un principio se había planificado que este año la campaña durará 24 hs continuas, debido a que se pronostican lluvias a partir de la noche de hoy, el punto de recolección se cerrará a las 22 hs y volverá a abrirse a las siete de la mañana de viernes.

Son los alumnos de ambas instituciones quienes, por turno, se encargan de la recepción de materiales y de explicar, en caso de ser necesario, que pueden recibir y que no.

Durante estas campañas se apunta a reducir el volumen de desechos que llegan al basural municipal, retirando aquellos que pueden ser reciclados. Cabe destacar, además, que los residuos eléctricos y electrónicos contienen varias sustancias químicas que son perjudiciales para la salud y que, al ser depositados en el predio municipal, inevitablemente terminan filtrándose en la tierra.

Haciendo un repaso general, hasta las 22 hs de hoy, y entre las siete y las doce del mediodía de mañana, la comunidad podrá dejar los siguientes elementos en el puesto de recolección: computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, unidades de impresión, radios, videocámaras, herramientas eléctricas (taladros, sierras, máquinas de coser) juguetes, equipos deportivos o de esparcimiento (trenes o coches de pista eléctricos), consolas portátiles, videojuegos, aparatos de uso médico (excepto productos implantados, infectados radioactivos), instrumentos de vigilancia y control (detectores de humo, regulación de calefacción, termostatos). No están incluidos ítems como pilas, cd, heladeras, equipos de refrigeración, lámparas, tubos fluorescentes o grandes electrodomésticos.

Como es costumbre, todo lo recolectado será entregado el mismo día viernes a ProGEAS, empresa encargada de tratar este tipo de residuos y extraer todos aquellos materiales que pueden ser reutilizados.

RADIO BERROTARÁN visitó el punto de recolección y tuvo la oportunidad de dialogar con Susana Radosota y Olga Rott, directoras del Instituto Berrotarán y el Instituto San José, respectivamente.

Aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario